Texto Divulgativo

 Hoy en día existen multitud de plataformas o servicios, los cuales se dedican exclusivamente al ámbito de las nuevas tecnologías. Existen páginas Web dedicadas exclusivamente a dar noticias sobre nuevas tecnologías,  existen otras muchas que en vez de dar noticias aportan algo diferente, dan algo mas de información acerca de los usos que puedan tener… Con Digilution, lo que se quiere conseguir es reunir todo eso. Es decir, dar noticias sobre las nuevas tecnologías que salen, pero por otra parte, darles un sentido a esas nuevas maneras de trabajar o de divertirse, ponerle una definición a cada tecnología por así decirlo. Lo que se pretende es coger diferentes tecnologías que predominan hoy en día, como lo pueden ser Internet, TDT, Televisión por Internet, Tecnología 3D, series HBO… y darles una definición, aparte de mostrar como se usan, en que ámbitos y con que frecuencia.

Por ejemplo, hoy por hoy está muy de moda el cine en 3D o lo que pronto va a ser un hecho, las televisiones en 3D. No existe ninguna plataforma que se dedique a explicar de manera clara y sencilla lo que quiere decir eso de 3D ni de donde ha surgido.

Por otro lado, tampoco existe nada que se dedique exclusivamente a explicar de qué van las series en HBO. Muy poca gente sabe de la existencia de dicho tipo de series por Internet.

O sin ir tan lejos, el apagón analógico ya esta aquí y mucha gente todavía no sabe lo que es la TDT ni como se usa, ni lo que se necesita para usarlo. Bien porque tienen televisión por cable o por lo que sea.

Digilution quiere ser el líder en información en este sentido, reuniendo todo eso en una sola página Web que se dedique exclusivamente a dar sentido a esas nuevas tecnologías. Digilution quiere ser la referencia en ese sector, cumpliendo una función pedagógica social que hoy por hoy, es muy importante ya que muchas veces se le achaca a la tecnología la culpa de muchos errores humanos. Al existir tanto desconocimiento sobre los nuevos inventos, muchas veces el uso que se les pueda dar a dichos inventos es bastante malo, en algunas ocasiones hasta perjudicial para la salud de algunas personas.

Las nuevas tecnologías están ahí y no van a irse, depende de la gente el darles un buen uso. Para eso entra Diglution a escena, para darle una definición a cada invento y para que la gente pueda aprender sin complicaciones.

About these ads
  1. No trackbacks yet.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: